Clasifican Brasil y España a semifinales del Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

Brasil festeja el primer gol de su victoria ante Italia

Brasil festeja el primer gol de su victoria ante Italia

Las selecciones de Brasil y España se convirtieron en las primeras clasificadas a las semifinales del VI Campeonato Mundial de Fútsal, que se celebra en dos ciudades brasileñas, tras ganar sus respectivos partidos dominicales.

Dentro del grupo E, los anfitriones dispusieron (3-0) de Italia, actual submonarca del mundo, con dianas de Schumacher (minuto 11), Lenisio (13) y Ari (29), en choque disputado sobre el tabloncillo del Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro.

En el otro encuentro de la zona, Irán mantuvo sus esperanzas de avanzar al derrotar (5-4) a Ucrania. Los tantos de los vencedores fueron obra de Vahid Shamsaee (9 y 12), Fedir Pylypiv (10, en propia puerta) y Mohammad Taheri (14 y 19), mientras por los ucranianos lo hicieron Ildar Makayev (5 y 36), Sergiy Cheporniuk (8) y Oleksandr Khursov (15).

Por su parte, los ibéricos aventajaron (2-1) a Argentina, gracias a los goles de Fernando  (14) y Ortiz (23). A los 19, Hernan Garcias había puesto el momentáneo abrazo en la pizarra del Gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia.

En el restante compromiso de la llave F, Rusia venció (5-4) a Paraguay, con perforaciones de Pula (7, 31 y 34) y Vladislav Shayakhmetov (18 y 39). Por los sudamericanos anotaron José Rotella (19) y Fabio Alcaraz (22 y 31).

La tercera fecha de los cuartos de final se jugará el martes con los enfrentamientos Irán – Italia, Brasil – Ucrania, Paraguay – España y Argentina – Rusia.

Posiciones:

(E) – Brasil (6), Italia (3), Irán (3) y Ucrania (0).
(F) – España (6), Rusia (3), Paraguay (1) y Argentina (1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: