Destituye Asociación de Fútbol de Cuba a técnico alemán

Por Roddy Romo Seguí

La destitución del técnico alemán pone fin a una mala gestión de la AFC

La destitución del técnico alemán pone fin a una mala gestión de la AFC

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) destituyó oficialmente al entrenador alemán Reinhold Fanz como Director Técnico de la selección cubana de mayores, tras los malos resultados dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, por el área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Fanz, quien tomó las riendas del seleccionado de la Mayor de las Antillas a principios de año con el objetivo de alcanzar la clasificación a la lid del orbe, apenas pudo ganar dos partidos ante la débil Antigua y Barbuda en la primera ronda, mientras al dejar su puesto el equipo es último de la llave uno y único en CONCACAF que no ha puntuado en semifinales.

Irónicamente la plaza de máximo directivo del elenco criollo será suplida por el avileño Raúl González Triana, el mismo que se encontraba al frente del plantel cuando la AFC decidió contratar al germano, apoyados en la posibilidad de este último para obtener topes de confrontación en el extranjero.

Alumno aventajado del peruano Miguel Company, quien logró inculcar una nueva identidad futbolística a los criollos, además de infundar respeto en el área, González Triana consiguió llevar a Cuba al subcampeonato de la Copa del Caribe 2005, al tiempo que lograba la clasificación a la Hexagonal Final del Preolímpico CONCACAF luego de 24 años de ausencia.

Según fuentes de la AFC, Fanz fue ubicado entre el grupo de asistentes del DT cubano con vistas a los enfrentamientos contra Guatemala (miércoles 15 de octubre en La Habana) y Trinidad Tobago (19 de noviembre en Puerto España), lo cual – al parecer – responde a una estrategia para mantener los roces internacionales en el balompié antillano.

El grupo uno es dominado por Estados Unidos con 12 unidades, que aseguró su boleto a la Hexagonal Final en la pasada jornada, seguido de Guatemala (5), Trinidad Tobago (5) y Cuba (0).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: