Obtiene Brasil corona en Mundial de Fútsal

Por Roddy Romo Seguí

Brasil festeja su cuarto titulo en Mundiales de Fútbol Sala

Brasil festeja su cuarto título en Mundiales de Fútbol Sala

La selección brasileña se adjudicó su cuarto título del orbe, tras derrotar en la tanda de penales (4-3) a España, durante la final del VI Campeonato Mundial de Fútsal, que tuvo por sede al Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro.

Los auriverdes estuvieron dos veces delante en la pizarra, gracias a los tantos de Marquinho (minuto 24) y Vinicius (36), pero en ambos casos los ibéricos dieron una rápida respuesta por intermedio de Torras (27) y Álvaro (38).

En la serie desde el punto penal marcaron a favor de los locales Marquinho, Wilde, Ciço y Lenísio, mientras por los europeos anotaban Kike, Ortiz y Álvaro. El gran héroe de la conquista sudamericana fue el guardameta Franklin, al detener los disparos de Torras y Marcelo.

Anteriormente, Brasil había acariciado el máximo pergamino en la ediciones de Holanda 1989, Hong Kong 1992 y España 1996, entre tanto la Furia Roja se impuso en Guatemala 2000 y Taipei de China 2004.

Por su parte, Italia consiguió la presea de bronce al vencer (2-1) a Rusia, con goles de Adriano Foglia (6) y Saad Assis (39), al tiempo que Konstantin Dushkevich (25) ponía el empate momentáneo para los rusos.

Detrás de los cuatro primeros puestos finalizaron Irán, Argentina, Paraguay, Ucrania, Portugal, Guatemala, Japón, República Checa, Egipto, Tailandia, Cuba, Libia, Uruguay, Estados Unidos, República Popular China e Islas Salomón, en ese orden.

El líder goleador del torneo fue el ruso Pula, con 16 perforaciones, seguido de los brasileños Falcao (15) y Lenisio (11).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: