Faltó la magia en Morón

Los avileños, muy lejos de su forma habitual, terminaron por ceder el liderato del grupo

Por Roddy Romo Seguí

Una maquinaria deja de funcionar en el preciso instante que una de sus piezas comienza a fallar o simplemente no está. Algo similar le ha ocurrido a Ciego de Ávila en su compromiso frente a La Habana, efectuado el miércoles en el Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, donde las huestes avileñas cayeron por la mínima.

Las ausencias del internacional Alain Cervantes y el atacante Sánder “Keko” Fernández, líder goleador del torneo con 17 dianas, pareció pasarle factura al juego de la tropa dirigida por el técnico Raúl González Triana, falta de la magia y el desenvolvimiento ofensivo de anteriores jornadas.

Poco fútbol en líneas generales hubo sobre césped moronense entre habaneros y avileños; no obstante, la visita logró sacar la mejor tajada desde el principio. Apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, Lázaro Rojas cabeceó sin oposición un centro de Alberto Miranda y el balón se marchó rozando el larguero de la meta defendida por Anoide Sardiñas.

Los locales tuvieron su primera ocasión clara de gol cerca del cuarto de hora, tras un disparo de Ernesto Duanes que pasó pegado al poste izquierdo del arco custodiado por el cancerbero Yunaikel Zayas. A la siguiente jugada, los occidentales respondieron con un remate de Boris González, en el cual Sardiñas debió lucirse para desviar a córner.

Luego del descanso, los de casa salieron más enchufados a la cancha, y Jesús Rodríguez estuvo a punto de sorprender a Zayas con una fuerte pegada desde fuera del área, pero el esférico pegó en el cuerpo del zaguero Héctor Galván y terminó en un saque de esquina sin mayores consecuencias.

Parecía que los anfitriones podrían inclinar la balanza a su favor, sin embargo, fue La Habana quien sacó provecho del juego embarullado en el medio campo, y una pelota cedida en profundidad dejó colgada a la defensa piñera, lo cual le valió a Rojas (minuto 67) para definir ante la salida de Sardiñas y silenciar el colmado graderío de la instalación moronense.

El fracaso hizo perder a los avileños el liderato del grupo eliminatorio C, en beneficio de Las Tunas, vencedora dos goles a cero de Isla de la Juventud, en Nueva Gerona, con dianas de Geovanny Ayala (´26) y Yunior González (´64).

Por su parte, Pinar del Río sucumbió (0-2) versus Camagüey, con goles de Keyler García ´59 y Asney Agüero ´90, mientras Matanzas caía con idéntico resultado frente a Santiago de Cuba (Carlos Francisco Domingo ´11, Leonardo Vila ´18).

En los restantes encuentros, Industriales y Guantánamo igualaron a dos (Randy Lizama ´11, Maikel Chang ´34 / Yudisniel Vasil ´33, Aliannis Urgellés ´88), al tiempo que finalizaban con abrazos a un gol los duelos Cienfuegos – Granma (Roberto Moré ´84 / Yasniel Alcolea ´78), Villa Clara – Holguín (Silvio Pedro ´90 / Karel Mariño ´21) y Sancti Spíritus – Ciudad Habana (Ariel Martínez ´18 / Marcel Hernández ´30).

Jugadas 24 fechas, en el Campeonato Nacional de Fútbol 2009-2010 se han marcado 423 goles en 179 choques, para una media de 2,36 por desafío.

Posiciones:

A – La Habana (38 puntos), Ciudad Habana (31), Pinar del Río (22), Isla de la Juventud (11).
B – Villa Clara (50), Cienfuegos (39), Industriales (15), Matanzas (9).
C – Las Tunas (48), Ciego de Ávila (47), Camagüey (32) y Sancti Spíritus (29).
D – Santiago de Cuba (42), Granma (35), Guantánamo (32), Holguín (17).

Líder goleador: Sánder “Keko” Fernández (Ciego de Ávila), 17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: