Tigres dan importante paso a la clasificación

Por Roddy Romo Seguí

Vladimir lanzó un excelente partido contra los Vaqueros

Los Tigres avileños consiguieron acercarse más a los cuartos de final de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, tras vencer este jueves (2-1) a La Habana, en choque celebrado en el Estadio Paquito Espinoza, de Morón.

Las huestes de Roger Machado definieron el partido en el propio primer episodio, luego de que el inicialista Yorelvis Charles y el jardinero Yoelvis Fiss pegaran cuadrangulares consecutivos al abridor habanero Jonder Martínez (8-4).

El triunfo correspondió al derecho Vladimir García (10-4), quien lanzó siete y dos tercios de entrada, en los cuales permitió cinco hits y una carrera limpia, mientras propinaba cinco ponches, antes de ser rescatado por Alien Mora, que se apuntó su tercer punto por juego salvado.

A la ofensiva sobresalió por los anfitriones el antesalista Adonis García y el primera base Charles, ambos con dos imparables en tres turnos al bate, al tiempo que el receptor Danger Guerrero (4-2, un vuelacercas) destacaba en el ataque de los Vaqueros.

La victoria permitió a los avileños aumentar la ventaja respecto a sus rivales más directos en busca de los pasaportes a los play off, Las Tunas y Santiago de Cuba, que perdieron ante Sancti Spíritus (1-11, KO 7) y Matanzas (5-6), respectivamente.

En otros resultados de la jornada, Camagüey derrotó (2-1) a Cienfuegos, Granma vencía (6-3) a Metropolitanos, Isla de la Juventud pasaba por encima (16-8) de Holguín, Industriales se impuso (2-1) sobre Guantánamo, al tiempo que el duelo Villa Clara – Pinar del Río, en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, fue sellado con empate a cuatro en el marcador luego de 11 capítulos.

Posiciones Zona Occidental: Sancti Spíritus (56-24), La Habana (44-36), Cienfuegos (44-37), Industriales (43-38), Pinar del Río (40-40), Matanzas (29-52), Isla de la Juventud (23-58) y Metropolitanos (20-61).

Posiciones Zona Oriental: Villa Clara (51-28), Guantánamo (50-30), Ciego de Ávila (45-35), Las Tunas (42-37), Santiago de Cuba (41-37), Holguín (41-39), Granma (37-42) y Camagüey (33-45).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: