Caen avileños ante Villa Clara en nacional de fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La selección avileña de fútbol sufrió su tercer traspié consecutivo en el Campeonato Nacional de Fútbol 2009-2010, tras caer (0-1) frente a Villa Clara, en partido disputado sobre la grama del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, durante la vigésimo cuarta jornada.

En un choque de dominio alterno, los villaclareños sacaron provecho de una jugada en el minuto ´89, donde el atacante Juan Manuel García rompió el fuera de juego para batir en la salida al guardameta local Andrés Pirri Rodríguez.

Por su parte, Camagüey dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo, al golear (0-4) a Industriales en La Polar, con dianas de Keyler García (´19), Héctor Elio Portel (´45), Dagoberto Quesada (´63) y Armando Coroneaux (´84).

En otros resultados de la fecha, Pinar del Río sucumbió (1-2) frente a Guantánamo (Yoerlandi Puente ´35 / Lesner Lamouth ´68, Alexei Suáznabar ´86), Ciudad Habana ganaba por la mínima en su visita a Holguín (Marcel Hernández ´45), y Sancti Spíritus caía (0-2) versus Cienfuegos (Yosniel Mesa ´67, Manuel Abreu ´92).

Por último, Granma derrotó (3-2) a La Habana en la Conrado Benítez, con perforaciones a la cuenta de Adonis Ramos (10, ´91) y Ruslan Batista (´22) en las filas de los anfitriones, así como Dalain Ayra (´3) y Racial Torres (´70) por los habaneros.

El encuentro Isla de la Juventud – Santiago de Cuba (Estadio El Rodeo) fue suspendido, mientras el Matanzas – Las Tunas (CD Calimete) se disputaría en horas de la mañana de este domingo.

Posiciones:

A – La Habana (38 puntos), Ciudad Habana (34), Pinar del Río (22), Isla de la Juventud (11).
B – Villa Clara (53), Cienfuegos (42), Industriales (15), Matanzas (9).
C – Las Tunas (48), Ciego de Ávila (47), Camagüey (35) y Sancti Spíritus (29).
D – Santiago de Cuba (42), Granma (38), Guantánamo (35), Holguín (17).

Líder goleador: Sánder “Keko” Fernández (Ciego de Ávila), 17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: