Holandeses imponen dominio en sexta etapa de Vuelta a Cuba

Por Roddy Romo Seguí
Foto Edelvis Valido

El canadiense Woestenberg pasa primero la línea de sentencia

Holanda puso la nota llamativa en la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a Cuba 2010, disputada entre las ciudades de Camagüey y Ciego de Ávila, a una distancia de 109 kilómetros, tras agenciarse los dos primeros lugares.

El trazado lo ganó Peter Woestenberg, del Global Cycling, con tiempo de dos horas, 29 minutos y 55 segundos, seguido de su compatriota Tim Nederlof y el cubano Pedro Sibila, segundo y tercero, respectivamente.

Las dos primeras metas volantes fueron ganadas por Jan Carlos Arias, de la Universidad del Deporte, escoltado en La Bayita (km. 24) por el venezolano Leandro Marcos y el avileño Freddy Buergos, así como del matancero Rainier Vázquez y el piñero Rubén Companioni en Florida (km. 38).

Por su parte, la intermedia de El Centro (km. 81) se la adjudicó el universitario Sibila, perseguido por el guantanamero Lizardo Benítez y el espirituano Joel Solenzal, en ese orden.

La clasificación individual pasó a liderarla el matancero Vicente Sanabria, con crono de 20 horas, 24 minutos y 28 segundos, superior al venezolano Wilmen Bravo (a 1.00 minuto) y al colombiano Jaime Castañeda (a 1.04).

Entre tanto, Solenzal domina la montaña, Companioni es líder de la sub-23, Arias comanda las metas volantes, el morocho Bravo es puntero en la regularidad, y el principal elenco de Cuba encabeza a los equipos.

Este lunes se disputará la séptima etapa, dividida en dos segmentos, con una contrarreloj individual sobre 35 kilómetros entre Morón y la capital avileña, a las nueve de la mañana; mientras, a las dos de la tarde será la largada de la segunda fracción (Ciego de Ávila-Sancti Spíritus).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: