Asume cubano Arnold Alcolea liderato de Vuelta a Cuba

Por Roddy Romo Seguí
Foto Ricardo López

Alcolea pasó a comandar el giro

El pedalista cubano Arnold Alcolea se agenció la camiseta amarilla de líder de la Vuelta Ciclista a Cuba 2010, tras finalizar segundo en la octava etapa, corrida entre las ciudades de Sancti Spíritus y Topes de Collantes, a una distancia de 89 kilómetros.

Alcolea, vigente campeón del giro cubano, pasó la línea de sentencia detrás del venezolano José Chacón, quien cronometró tiempo de dos horas, 30 minutos y 15 segundos. En tercera posición entró el cubano Yennier López.

La meta volante de Banao (km. 19) fue ganada por el espirituano José A. González, seguido del guantanamero José C. Peralta y el español José A. Diez, mientras en Trinidad (km. 71) se imponía el capitalino Leandro Marcos, escoltado por el yayabero Yoel Solensal y el canadiense Martin Gilbert.

Por su parte, en el premio de montaña de El Mirador (km. 85) pasó primero Alarcón, perseguido por Alcolea y López, quienes mantendrían los puestos hasta la recta final de Topes de Collantes (km. 85).

Ahora Alcolea domina la general con registro de 27 horas, 22 minutos y 34 segundos, por delante de Alarcón, a 37 segundos, su compatriota Yennier López (1.22 minutos) y el canadiense Ryan Roth (2.09).

Entre tanto, la clasificación sub-23 es dominada por el morocho Alarcón, custodiado por los avileños Rubén Companioni y Ramón Martín, segundo y tercero, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: