Cubano Arias rompe hegemonía extrajera en Vuelta a Cuba

Por Roddy Romo Seguí

El pedalista cubano Yans Carlos Arias se impuso en el segundo segmento de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a Cuba 2010, corrido entre las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara, a una distancia de 65 kilómetros.

Arias, de Universidad del Deporte, cronometró una hora, 46 minutos y 13 segundos, para aventajar al italiano Elia Viviani y al matancero Yoel Mariño, y convertirse en el primer cubano en adjudicarse un trazado dentro del actual giro.

Las meta volante de Cruces (km. 29) fue ganada por el avileño Ramón “Cuquitín” Martín, seguido del espirituano Jorge J. Rojas y el guantanamero Lizardo Benítez; mientras, en Ranchuelo (km. 44) se imponía Rojas, escoltado por el capitalino Leandro Marcos y Benítez, en ese orden.

En la general individual todo se mantuvo igual, pues el cubano Arnold Alcolea continuó de líder, con tiempo de 30 horas, 36 minutos y 21 segundos, delante del venezolano José Alarcón, a 37 segundos, y su compatriota Yennier López, a 1.22 minutos.

Por su parte, el morocho Wilmen Bravo mantiene la punta en la clasificación de la regularidad, el criollo Arias encabeza las metas volantes, el venezolano José Alarcón es primero en la montaña y la sub-23, entre tanto, la principal escuadra cubana domina en el por equipos.

Este jueves se correrá la décima etapa, entre Santa Clara y Cárdenas, con un recorrido de 185 kilómetros, y metas intermedias en Santo Domingo, Colón y Jovellanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: