Triunfa Yoel Mariño en décima etapa de Vuelta a Cuba

Por Roddy Romo Seguí

El pedalista matancero Yoel Mariño pasó primero la línea de meta en su tierra natal, durante la décima etapa de la Vuelta Ciclista a Cuba 2010, disputada entre las ciudades de Santa Clara y Cárdenas, a una distancia de 185 kilómetros.

Mariño cronometró cuatro horas, 18 minutos y 43 segundos, para superar al sprint a su compatriota Yans Carlos Arias (Universidad del Deporte) y al canadiense Martin Gilbert (Planet Energy), segundo y tercero, respectivamente.

Este fue el decimoctavo segmento que gana el ciclista yumurino en Vueltas a Cuba, con lo cual igualó en el segundo puesto con el pinareño Pedro Pablo Pérez, ambos escoltas del legendario anfitrión Sergio “Pipián” Martínez, quien archiva 25.

La general individual continuó liderada por el cubano Arnold Alcolea, ahora con tiempo de 34 horas, 55 minutos y cuatro segundos, seguido del venezolano José Alarcón (Mérida), a 37 segundos, y el criollo Yennier López, a 1.22 minutos.

El morocho Alarcón domina la clasificación sub-23 y la montaña, Mariño encabeza la regularidad, Arias es primero en las metas volantes, y Cuba marcha al frente entre los colectivos.

Este viernes se disputará la undécima etapa, entre Cárdenas y San Antonio de los Baños, con un recorrido de 120 kilómetros, y metas intermedias en Madruga, Güines y San José de las Lajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: