Aseguran avileños boleto a cuartos de final en nacional de fútbol

Por Roddy Romo Seguí

Cervantes marcó la igualada

La selección avileña aseguró su presencia en los cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol 2009-2010, al igualar (1-1) ante Granma, en choque escenificado sobre el césped del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, perteneciente a la vigésimo séptima jornada.

Los granmenses fueron los primeros en adelantarse en la pizarra, gracias a un potente remate de zurda del delantero Adonis Ramos (minuto nueve) desde fuera del área, que dejó sin opciones al guardameta Anoide Sardiñas.

Sin embargo, el plantel dirigido por el técnico Raúl González Triana reaccionó tras el descanso, y el internacional Alain Cervantes empujó a la red un centro de Sánder Keko Fernández (´53) para firmar el definitivo empate.

La clasificación de Ciego de Ávila se hizo patente toda vez que Camagüey y Guantánamo deberán enfrentarse el próximo sábado en predios agramontinos, donde cualquier resultado entre ellos daría el pasaporte a los piñeros.

Por su parte, Ciudad Habana superó por la mínima a Villa Clara, con diana de Hensi Muñoz (´50); par de goles de Armando Coroneaux (´69 y ´82) dieron el triunfo a Camagüey (2-0) versus Santiago de Cuba, mientras Sancti Spíritus sucumbía (0-1, Reinaldo Batista ´20) ante Holguín.

En otros encuentros de este miércoles, Pinar del Río venció (2-1) a Industriales (Yurisán Hernández ´60, ´68 / Pedro Darío Suárez ´45), al tiempo que La Habana superaba con idéntico marcador a Cienfuegos (Sandro Sevillano ´33, Osley Guerrero ´56 / Noelvis Palacios ´28).

Además, Las Tunas y Guantánamo igualaron a dos (autogol de Kanier Dranguet ´88, Edgar Márquez ´89 / Alexei Suaznabar ´69, Alberto Gómez ´80), entre tanto, el choque Isla de la Juventud – Matanzas era suspendido por problemas en el transporte de los yumurinos.

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2009-2010 se han marcado 500 anotaciones en 209 desafíos, para una media de 2,40 por encuentro.

Posiciones:

A – La Habana (44 puntos), Ciudad Habana (40), Pinar del Río (26), Isla de la Juventud (11).
B – Villa Clara (54), Cienfuegos (43), Industriales (16), Matanzas (13).
C – Las Tunas (56), Ciego de Ávila (52), Camagüey (42) y Sancti Spíritus (30).
D – Granma (45), Santiago de Cuba (42), Guantánamo (42), Holguín (24).

Líder goleador – Sánder “Keko” Fernández (Ciego de Ávila), 21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: