Golpean primero avileños en postemporada de la pelota cubana

Por Roddy Romo Seguí

Los Tigres de Ciego de Ávila abrieron con triunfo (2-1) sobre Guantánamo, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, perteneciente a los play off de cuartos de final de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, disputado en el parque Nguyen Van Troi, de la Ciudad del Guaso.

Las huestes de Roger Machado se apoyaron en el excelente pitcheo del derecho Vladimir García, quien lanzó ocho entradas y un tercio, en las cuales admitió una carrera, con nueve hits, mientras ponchaba a 11 y regalaba cuatro boletos.

El zurdo Maikel Folch subió al montículo en el noveno episodio en rescate de García, y solo necesito de un lanzamiento para lograr el punto por juego salvado, tras obligar al peligroso Giorvis Duvergel a batear una rolata de doble play.

Los avileños conectaron en total ocho indiscutibles, entre ellos vuelacercas de Isaac Martínez y Yoelvis Fiss, el último frente a los envíos del relevista Alexander Rodríguez, quien a la postre cargó con el revés.

A la ofensiva destacó por los Tigres el jardinero izquierdo Ricardo Bordón, al pegar tres imparables en igual número de veces al bate, mientras en las filas de casa sobresalía el designado Onelio Fondín (4-3, una anotada).

Este lunes piñeros y guantanameros volverán a verse las caras en la propia instalación, en el segundo compromiso de una serie pactada al mejor de siete juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: