Finalizan avileños como primeros de grupo en nacional de fútbol

Por Roddy Romo Seguí

El equipo Ciego de Ávila concluyó como líder del grupo eliminatorio C, dentro del Campeonato Nacional de Fútbol 2009-2010, tras vencer (3-1) a Las Tunas, en partido disputado sobre la grama del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, perteneciente a la trigésima jornada.

Los discípulos del Director Técnico Raúl González Triana, necesitados de ganar a toda costa para hacerse con la cima de la llave, debieron remontar un marcador adverso de la primera mitad, luego de que Yunior González abriera la pizarra por la visita, a los 28 minutos de juego.

No obstante, y a pesar de saltar al campo con una plantilla plagada de suplentes, los anfitriones lograron imponerse gracias a los tantos del internacional Leonel Duarte (´53 y ´62) y el jovencito Ángel Rodríguez (´70).

La nota llamativa de la última fecha eliminatoria estuvo en la EIDE de Santa Clara, donde los villaclareños se impusieron (2-1) a Cienfuegos, monarca cubano de las dos campañas precedentes, y le dejaron sin opciones de revalidar su título.

Por su parte, La Habana sucumbió (1-2) ante Ciudad Habana, Industriales tropezaba (0-1) versus Matanzas, Guantánamo vencía (2-1) a Granma, Sancti Spíritus perdió (0-2) frente a Camagüey, Holguín fue superado (1-2) por Santiago de Cuba, e Isla de la Juventud goleó (4-1) a Pinar del Río.

Clasificados a la siguiente ronda del máximo evento futbolístico cubano están Villa Clara, Ciego de Ávila, Guantánamo, La Habana, Las Tunas, Camagüey y Ciudad Habana, mientras el último pasaporte saldrá entre santiagueros y granmenses.

Posiciones:

A – La Habana (48 puntos), Ciudad Habana (47), Pinar del Río (30) e Isla de la Juventud (14).
B – Villa Clara (61), Cienfuegos (46), Matanzas (16) e Industriales (16).
C – Ciego de Ávila (59), Las Tunas (59), Camagüey (48) y Sancti Spíritus (32).
D – Guantánamo (49), Santiago de Cuba (46), Granma (46) y Holguín (27).

Líder goleador: Sánder “Keko” Fernández (Ciego de Ávila), 21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: