Vida o muerte en la LSB

Los avileños buscarán golpear primero en una serie pactada al mejor de cinco compromisos

Por Roddy Romo Seguí

Los Búfalos de Ciego de Ávila se medirán desde el próximo miércoles frente a su similar de Camagüey, sobre el tabloncillo de la Sala Polivalente Rafael Fortún, de la capital agramontina, en uno de los play off semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) 2010.

La tropa dirigida por el técnico Omar García arribó a la postemporada al concluir segunda en la etapa regular, con balance de 22 victorias y seis derrotas; mientras, sus rivales de turno finalizaban terceros, dueños de 20 éxitos y ocho descalabros.

Aunque los avileños pudieran sufrir ante los agramontinos las ausencias de Joan Luis el Papa Haití y Michael Guerra, alejados por lesión, sus aspiraciones de convertirse en el primer plantel en ganar seis coronas del máximo evento de la disciplina en la isla continúan intactas.

Para ello, los cinco veces monarcas de la LSB dependerán de la efectividad en los tiros de campo de Yudnier Chíchiri Pérez, noveno entre los máximos anotadores de la lid, con 14,75 puntos de promedio, así como en la actuación bajo las tablas de Vanier Reyes (séptimo en rebotes).

Otras figuras de vital importancia serán el jovencito Enrique Ramos (sexto en tiros bloqueados), el zaguero atacador William Granda (segundo atleta de la plantilla con mejor average ofensivo) y el defensa organizador Alexei Mestre (media de 8,11 tantos por encuentro).

En las filas camagüeyanas sobresale el delantero Yorman Polás, quinto dentro del listado de “bombarderos” (18.56), cuarto en asistencia (3.93) y tercero de los recuperadores (4.89), además de Yordanis Jaca (11.67 rayas por desafío) y el refuerzo espirituano Yunior Jiménez (10.88).

Durante las anteriores LSB, ambos elencos se vieron las caras en 16 ocasiones, con saldo favorable a los piñeros de 11 triunfos y cinco reveses. En el actual campeonato, los enfrentamientos particulares terminaron en dos triunfos por bando.

También en duelos de play off la balanza se inclina a los Búfalos, tras vencer (2-1) en las semifinales de la temporada 2006-2007, y (3-2) la pasada campaña, donde los tinajoneros lograron su papel más destacado en estos torneos (terceros).

En la otra semifinal, Capitalinos – líder de la fase regular – enfrentará dos veces a Guantánamo (cuarto), en la Sala Polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad del Guaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: