Misión ¿posible?

Los Búfalos deberán ganar sus tres compromisos en casa para aspirar al título de la LSB 2010

Por Roddy Romo Seguí

Los Búfalos de Ciego de Ávila están obligados a vencer durante los tres restantes desafíos frente a los Tigres de Camagüey, si desean mantener las pretensiones de alcanzar su sexta corona consecutiva en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), lo cual significaría récord para la lid.

La escuadra piñera se vio superada de principio a fin en el inicio de las semifinales de la LSB, por un elenco agramontino que puso a punto de mate la serie, con par de triunfos contundentes sobre los cinco veces monarcas del principal evento de la disciplina en la Mayor de las Antillas.

En el primer duelo, los discípulos de Omar García sucumbieron con marcador de 71 cartones a 96, partido donde el ataque anfitrión fue liderado por Yorman Polás, dueño de 22 unidades, seguido de Yordanis Jaca (20), mientras la ofensiva visitante la encabezada el refuerzo Alexei Mestre (15).

Por su parte, en el segundo enfrentamiento, los camagüeyanos se impusieron 98 puntos a 88, gracias otra vez a la excelente actuación de Polás, autor de 21 rayas, al tiempo que el villaclareño Andy Boffil (23) sobresalía dentro del plantel avileño.

Ambos equipos se medirán a partir de este sábado en la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, donde además, en caso de ser necesario, se disputarían partidos domingo y lunes.

En la otra semifinal, Capitalinos y Guantánamo continuarán su serie sobre el tabloncillo de la Ramón Fonst, luego de igualar a un triunfo por bando en la Rafael Castiello, de la Ciudad del Gallo. Los giraldillos abrieron con sonrisa (82-68), entre tanto, los orientales tomaron desquite (59-56) en la despedida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: