En busca de una odisea

Por Roddy Romo Seguí

Los Búfalos de Ciego de Ávila deberán ganar los tres últimos compromisos del play-off final de la Liga Superior de Baloncesto 2010, para mantener sus aspiraciones de conquistar por séptima ocasión consecutiva el máximo pergamino de la disciplina en la isla.

Tras caer en los dos primeros partidos (84-86 y 75-80), diputados en la Sala Ramón Fonst, la tropa dirigida por Omar García estaba obligada a vencer al menos par de veces como local a sus rivales, en busca de regresar la serie a predios giraldillos.

En el primer duelo celebrado sobre el tabloncillo de la Giraldo Córdova Cardín, en tierras piñeras, los anfitriones devolvieron la esperanza a sus afición, al imponerse 78-75, con destaque para Joan Luis el Papa Haití, dueño de 19 cartones, y el refuerzo villaclareño Andy Boffil (11).

Dentro de las filas visitantes, los más destacados resultaron el delantero fuerte Lisván Valdés, autor de 20 unidades, escoltado por el defensa organizador Alexis el Chino Lavastida, con 17 rayas.

No obstante, Capitalinos se colocó a un paso de la corona con su triunfo (71-63) del jueves, gracias a la actuación de Valdés y el centro Orestes Torres, ambos con 16 puntos; mientras, por los de casa sobresalían Haití y Yudnier Chíchiri Pérez (14).

Este sábado se jugará el quinto enfrentamiento de la final, pactada al mejor de siete desafíos. En caso de dominar los avileños, las acciones se trasladarían durante martes y miércoles, si es necesario, rumbo a la capital cubana.

Anuncios

Una respuesta

  1. quiero añadir que capitalino esta en muy buena forma para ganar el cetro este año , pero reconocemos que ciego es un gran equipo y va a dar guerra . eso es bueno ya que gana el deporte y el pueblo lo reconoce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: