Cinco Búfalos en preselección

Por Roddy Romo Seguí

Cinco integrantes de los Búfalos avileños, quíntuples campeones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y actuales submonarcas del máximo evento de la disciplina en la isla, hicieron el grado a la preselección nacional cubana, que se prepara rumbo al Centrobasket 2010, con sede en República Dominica, del cinco al 11 de julio.

El grupo está encabezado por el pívot Joan Luis Haití, uno de los principales baluartes del éxito de Centrales en la pasada Olimpiada del Deporte Cubano, junto a los defensas atacadores Yudnier Chíchiri Pérez y William Granda, el defensa organizador Yasser Rodríguez y el centro Enrique Ramos.

Entre los 22 convocados, quienes estarán bajo la dirección del capitalino Daniel Scott y el villaclareño Leonardo Pérez,  también se encuentran los dos refuerzos de Ciego de Ávila en la última versión de la LSB, el defensa atacador Andy Bofill, de Villa Clara,  y el base espirituano Alexei Mestre.

Asimismo, la preselección cuenta con los giraldillos Lisván Valdés, Juan Luis Álvarez Fumero, Orestes Torres y Marvin Cairo, el matancero Allen Jemont, y los agramontinos Yorman Polás, Yordanis Jaca y Leonel Batista.

El listado lo completan los habaneros Osmel Oliva, Juan Pablo Piñeiro y Cecilio Villavicencio, el pinareño Yosniel Monterrey, los guantanameros Yoannis Soria y Roberlandi Castillo, y el pinero Abraham Richerzon.

Además de la Mayor de las Antillas, en la lid dominicana tomarán parte las selecciones de México, Jamaica, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Trinidad Tobago y los anfitriones.

El Centrobasket 2010 aportará ocho cupos para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, a los que Cuba no asistirá por razones de seguridad. A su vez, los cuatro primeros puestos del torneo centrocaribeño clasificarán al Preolímpico del venidero año, mientras los medallistas aseguran su presencia en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: