Igualan sudafricanos y aztecas en apertura del Mundial 2010

Por Roddy Romo Seguí

Las selecciones de Sudáfrica y México igualaron a un gol en la apertura del XIX Campeonato Mundial de Fútbol 2010, en duelo perteneciente al grupo A, disputado sobre la grama del Estadio Soccer City, de Johannesburgo.

Los anfitriones fueron los primeros en abrir el marcador, gracias a un mortal contragolpe en el minuto 55, donde Teko Modise filtró un balón en profundidad para Siphiwe Tshabalala, quien con un potente disparo cruzado a la escuadra batió al guardameta Óscar Pérez.

No obstante, los dirigidos por Javier Aguirre se repusieron de un incierto segundo tiempo, y un centro desde la izquierda de Andrés Guardado, quien apenas unos minutos antes había entrado al terreno de juego, permitió a Rafa Márquez fusilar de pierna derecha al portero Itumeleng Khune.

En el encuentro, pitado por el uzbeco Ravshan Irmatov, fueron amonestados los aztecas Efraín Suárez (´17) y Gerardo Torrado (´27), y los locales Kaghisho Dikgacoi (´56).y Tsepo Basilea (´69).

La próxima salida de los sudafricanos será ante Uruguay, el miércoles 16, en Pretoria, al tiempo que los centroamericanos enfrentarán un día después a Francia en Polokwane.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: