Vence Uruguay a Sudáfrica en Mundial 2010

Por Roddy Romo Seguí

La selección de Uruguay dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la XIX Copa Mundial de Fútbol, al golear (3-0) a los anfitriones, en partido perteneciente al grupo eliminatorio A, disputado en el Estadio Loftus Versfeld, de Pretoria.

Los dos goles iniciales de los charrúas fueron marcados por el atacante Diego Forlán, el primero a los 24 minutos, con un potente disparo desde uno 25 metros, y el segundo a los 80, al cobrar un penal provocado por Luis Suárez, que costó la expulsión al guardameta Itumeleng Khune.

La goleada la redondeó Álvaro Pereira (´94), al rematar un centro desde la derecha de Suárez, para poner a los sudamericanos como líderes absolutos de la poule, en espera mañana del encuentro entre Francia y México.

En el desafío, pitado por el colegiado suizo Massimo Busacca, fueron amonestados los anfitriones Steven Pienaar (´5) y Kagisho Dikgacoi (´42).

El próximo duelo de los uruguayos será frente a México, el venidero martes 22, en el Royal Bafokeng, de Rustemburgo, mientras los sudafricanos jugarán el mismo día versus Francia, en el Free State, de Bloemfontein.

Posiciones del grupo A: Uruguay (4), México (1), Francia (1) y Sudáfrica (1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: