Golea Argentina y asegura presencia en octavos del Mundial

Por Roddy Romo Seguí 

Higuaín marcó el primer "hat-trick" del Mundial

La selección argentina aseguró este jueves su boleto a los octavos de final de la XIX Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, al golear (4-1) a Corea del Sur, en partido perteneciente al grupo eliminatorio B, disputado sobre la grama del Estadio Soccer City, de Johannesburgo.

Los argentinos lograron tener ventaja de dos goles en la primera mitad, gracias a los tantos marcados por Park Chu Young, en propia puerta (´16), y el atacante Gonzalo Higuaín (´33), quien cabeceó un centro al segundo palo para batir al guardameta Lee Woon Jae.

No obstante, los sudcoreanos lograron descontar al filo del descanso, luego de un error defensivo del zaguero sudamericano Martín Demichelis, que fue aprovechado a la perfección por Lee Cheng Yong.

A pesar de ello, Argentina no se amilanó y en el complementario cerró la goleada con dos dianas más de Higuaín (´76 y ´80), quien se convirtió en el primer jugador del torneo en marcar un “hat-trick”.

En el encuentro, pitado por el árbitro belga Frank De Bleeckere, fueron amonestados los asiáticos Yeom Ki Hun (´9) y Lee Cheng Yong (´34), y los argentinos Jonás Gutiérrez (´55), Javier Mascherano (´56) y Gabriel Heinze (´74).

La albiceleste enfrentará en su próximo compromiso a Grecia, el venidero martes 22, en el Estadio Peter Mokaba, de Polokwane, mientras los sudcoreanos se medirán a Nigeria el propio día en Durban.

Posiciones del grupo: Argentina (6), Corea del Sur (3), Nigeria (0), Grecia (0)

Anuncios

2 comentarios

  1. NO ESTA ASEGURADA LA CLASIFICACION A OCTAVOS, AUNQUE POR DIFERENCIA DE GOL ES MUY PROBABLE QUE LO LOGREMOS. AUN FALTA UN PARTIDO PARA DEFINIR SI ESTAMOS EN OCTAVOS-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: