Logra Grecia su primer triunfo en Mundiales de Fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La selección de Grecia mantuvo sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de la XIX Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, tras vencer (2-1) a su similar de Nigeria, en partido perteneciente al grupo eliminatorio B, disputado sobre el césped del estadio Free State, de Bloemfontein.

Los nigerianos abrieron el marcador a los 16 minutos de la primera mitad, en un tiro libre cobrado por Kalu Uche, que sorprendió al guardameta Alexandros Tzorvas; mientras, los helénicos igualaron al filo del descanso, con un disparo de Dimitiros Salpigidis, que pegó en la pierna de un defensor y descoló al portero Vincent Enyeama.

La definición del encuentro llegó en el ´72, cuando el cancerbero Enyeama dio rebote a un fuerte disparo de Tziolis, lo cual aprovechó Vasileios Torosidis para marcar y dar a Grecia su primera victoria en la historia de los Campeonatos Mundiales.

En el enfrentamiento, pitado por el colegiado colombiano Oscar Ruiz, fueron amonestados los griegos Sokratis Papastathopoulos (´14), Alexandros Tziolis (´59) y Georgios Samaras (´87), y al africano Chinedu Obasi (´89). En las filas de los perdedores Sani Kaita era expulsado por roja directa (´33) al agredir a Salpigidis.

La próxima salida de los nigerianos será frente a Sudcorea, el venidero martes 22, en el Estadio de Durban, entre tanto, los griegos chocarán ante Argentina el propio día en el Peter Mokaba, de Polokwane.

Posiciones del grupo: Argentina (6), Corea del Sur (3), Grecia (3) y Nigeria (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: