México da un paso de gigante en Mundial 2010

Por Roddy Romo Seguí

La selección de México se colocó a las puertas de los octavos de final de la XIX Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, tras vencer (2-0) a su similar de Francia, en partido perteneciente al grupo eliminatorio A, disputado en Estadio Meter Mokaba, de Polokwane.

Los centroamericanos abrieron el marcador a los 10 minutos del complementario, tras un pase en profundidad de Rafael Márquez, que dejó solo a Javier Hernández en un mano a mano con el portero Hugo Lloris, al cual batió sin dificultades.

El tanto decisivo para los aztecas llegó a los ´78, por intermedio del veterano Cuauhtemoc Blanco, al ejecutar magistralmente el cobro de un penal, tras un falta en el área cometida por Eric Abidal sobre Pablo Barrera.

En el desafío, pitado por el colegiado Khalil Al Ghamdi, de Arabia Saudita, fueron amonestados los mexicanos Guille Franco (´4),  Efraín Suárez (´47), Héctor Moreno (´48) y Francisco Rodríguez (´82), y los galos Jeremy Toulalan (´45) y Eric Abidal (´77).

La próxima aparición de los aztecas será frente a Uruguay, el venidero martes 22, en el Estadio Royal Bafokeng, de Rustemburgo, mientras los franceses chocarán el mismo día contra Sudáfrica en el Free State, Bloemfontein.

Posiciones del grupo: Uruguay (4), México (4), Francia (1) y Sudáfrica (1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: