Vence Dinamarca a Camerún en Mundial de Fútbol

Por Roddy Romo Seguí

El plantel de Dinamarca mantuvo sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la XIX Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, al derrotar (2-1) a Camerún, en partido perteneciente al grupo eliminatorio E, disputado en el Estadio Loftus Versfeld, de Petroria.

Los africanos abrieron el marcador a los 10 minutos de la primera mitad, en un error defensivo de la zaga europea que fue aprovechado por Samuel Eto´o para batir el cancerbero Thomas Sorensen.

No obstante, en un duelo de innumerables ocasiones para ambos elencos, los daneses lograron emparejar las acciones en el ´33, en una escapada por la derecha de Dennis Rommedahl, quien centró para que Nicklas Bendtner empujara el balón a la red.

El tanto de la victoria de la llamada “dinamita roja” llegó a los 61, tras un mortal contragolpe que definió magistralmente con pierna zurda Rommedahl, dejando sin opciones al cancerbero Hamidou Souleymanou.

En el encuentro, pitado por el colegiado Jorge Larrionda, fueron amonestados los cameruneses Sebastián Bassong (´49) y Stephane Mbia (´75), y los nórdicos Thomas Sorensen (´86) y Simon Kjaer (´87).

Camerún enfrentará en su próxima salida a Holanda, el venidero jueves 24, en el Estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, mientras Dinamarca chocará frente a Japón el propio día en el Royal Bafokeng, de Rustembutgo.

Posiciones del grupo: Holanda (6), Japón (3), Dinamarca (3) y Camerún (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: