Brasil con medio boleto a octavos

Por Roddy Romo Seguí

La selección de Brasil se acercó más a los octavos de final de la XIX Copa mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, al vencer (3-1) a su similar de Costa de Marfil, en partido perteneciente al grupo eliminatorio G, disputado en el Estadio Soccer City, de Johannesburgo.

Los cariocas abrieron el marcador a los 25 minutos de la primera mitad, cuando Luis Fabiano aprovechó un pase filtrado de Kaká, para batir al cancerbero Boubacar Barry. El propio atacante (´50), en jugada personal, y Elano (´62), quien fue asistido por Kaká, consiguieron los restantes tantos cariocas.

El descuento de los marfileños llegó a los 79, al cabecear Didier Drogba libre sin marca un servicio de Yaya Toure, para dejar sin opciones al guardameta sudamericano Julio César.

En el enfrentamiento, pitado por el colegiado francés Stephane Lannoy, fueron amonestados el africano Siaka Tiene (´30), Kader Keita (´75) e Ismael Tiote (´86), y al brasileño Kaká (´85), este último expulsado por doble amarilla (´88).

La próxima salida de los cariocas será frente a Portugal, el venidero viernes 25, en el Estadio de Durban, mientras los marfileños chocarán el propio día contra Corea del Norte en el Mbombela, de Nelsprult.

Posiciones del grupo: Brasil (6), Portugal (1), Costa de Marfil (1) y Corea del Norte (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: