Nueva Zelanda sorprende a Italia en Mundial 2010

Por Roddy Romo Seguí

El plantel de Nueva Zelanda sorprendió a Italia, actual monarca del orbe, tras igualar a un gol, en partido perteneciente al grupo eliminatorio F, dentro de la XIX Copa Mundial Sudáfrica 2010, disputado sobre el césped del Estadio Bombela, de Nelsprult.

Los neozelandeses lograron asombrar a los italianos a las primeras de cambio, cuando a los siete minutos Shane Smeltz recogió el rebote en un error defensivo de Fabio Cannavaro para batir al guardameta Federico Marchetti.

No obstante, los actuales monarcas del orbe no se amilanaron y en el 29 Vincenzo Iaquinta transformó magistralmente un penal, que había cometido Tommy Smith sobre Daniele De Rossi.

En el duelo, pitado por el colegiado guatemalteco Carlos Batres, fueron amonestados los neozelandeses Rory Fallon (´14), Tommy Smith (´28) y Ryan Nelsen (´86).

Los italianos enfrentarán en su próxima salida a Eslovaquia, el venidero jueves 24, en el Estadio Ellis Park, de Johannesburgo, al tiempo que los oceánicos chocarán el propio día ante Paraguay, en el Nelson Mandela Bay, de Puerto Elizabeth.

Posiciones del grupo: Paraguay (4), Italia (2), Nueva Zelanda (2) y Eslovaquia (1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: