Puesto 16 para librista Frank Chamizo

Por César Morales Buján (JIT)
Foto José Luis Anaya

El decimosexto lugar del librista Frank Chamizo (55 kg) cerró la actuación de Cuba en el Campeonato Mundial juvenil de lucha clausurado en Budapest, Hungría, después de seis días de actividad en el Centro Deportivo Syma, donde se dieron cita 350 atletas de 55 naciones.

Chamizo, actual monarca nacional de mayores y del torneo internacional Granma-Cerro Pelado, debutó con sonrisa 2-1 (4-0, 1-7, 5-3) frente al kazajo Rassul Kaliyev, séptimo en el torneo europeo de este año.

En su segunda presentación el matancero no pudo hacerse justicia y sucumbió 0-2 (0-3, 2-10) a manos del ruso Rasul Mashezov, dorado continental de cadetes en el 2008.

Mashezov fue uno de los ganadores de bronce tras ceder en semifinales 0-2 (3-4, 2-4) contra el a la postre monarca, el georgiano Vladymer Khinchegashvili, doble titular del viejo continente y ganador por el oro 2-1 (1-1, 1-3, 4-2) ante Toghrul Asgarov, de Azerbaiján.

El egipcio Abdelakim Mohamed sorprendió y se alzó con el otro metal bronceado tras liquidar 2-0 (5-1, 7-0) al uzbeko Nordijon Safarov.

Los otros dorados en este estilo resultaron los rusos Zikrula Dadaev (50), Gadzhi Abdulaev (60), Alan Gogayev (66), Andrey Valiev (84) y Shamil Akhmedov (96), así como el ucraniano Muradyn Kushkhov (120).

Por países Rusia ganó esta modalidad con 70 puntos, seguida de Azerbaiján (50) y Georgia (49).

Asimismo los rusos se impusieron en la grecorromana y en la libre femenina tras totalizar 64 y 59 unidades, respectivamente.

Por Cuba debieron concursar además los grequistas Javier Duménigo (55) y Yasmany Lugo (96), plata y oro de la versión precedente, por ese orden, pero su tardía llegada a Budapest, por causas vinculadas a la línea aérea, lo impidió.

Así la mayor de las Antillas mantuvo sin cambios su cosecha histórica de 32 doradas, 19 plateadas y 20 bronceadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: