Cuba en quinteto de lujo para torneo boxístico

Tomado de JIT

Singapur (14 ago).- CUBA figura en el exclusivo quinteto de países que dispondrá de tres atletas en el torneo de boxeo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, aseguró hoy la asociación internacional de ese deporte.

La nómina de naciones con el máximo de representantes permitidos para la justa la completan Rusia, Uzbekistán, Azerbaiján y Alemania, y con uno menos la afrontarán Australia, Ucrania, Irlanda, Hungría, Lituania, India, Turquía y Venezuela.

En total son 48 los comités olímpicos enrolados en una lid que contará con 66 concursantes distribuidos a partes iguales en las 11 categorías de peso y tendrá como novedad la discusión de las medallas de bronce.

Los cubanos salen como favoritos por su condición de monarcas universales juveniles en el certamen celebrado el pasado mes de abril en Bakú, la capital azerí, donde dispusieron bien de los principales oponentes a enfrentar ahora.

Allí el gallo Robeisis Ramírez superó 14-1 por el cetro al indio Shiva Thapa, el semicompleto Irosvani Duverger blanqueó 7-0 al uzbeco Sardorbek Begaliev y el crucero Leinier Perot 11-0 al ruso Aleksandr Ivanov.

Sin embargo, cada competencia implica un compromiso diferente y a los propios medallistas de plata de entonces se suman otros con rango reconocido, coinciden en opinar los entendidos.

El programa prevé acciones desde el día 21 y tendrá un esquema singular, más allá de los ya referidos duelos por los metales bronceados.

La primera fecha estará dedicada a las eliminatorias y la siguiente a las semifinales. Después llegarán jornadas para decidir los escaños cinco (el 23) y los medallistas de bronce (24), y ello dejará despejado el cierre para combatir por las coronas en el Centro de Convenciones de la ciudad. (RR)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: