Cinco avileños en preselección de basket escolar

Por Roddy Romo Seguí

Cinco baloncestistas avileños fueron llamados a filas para la preselección escolar de 22 jugadores, que se preparará rumbo a los Juegos Regionales Convive, de esa categoría, según dio a conocer Manuel Vichot Lillo, metodólogo provincial de la disciplina.

El grupo de piñeros lo conforman el base organizador Dainer Martínez Ruiz, los defensas Carlos Cesar Martínez y Carlos Miguel Reyes, además del alero Gleimy Gutiérrez Rosel y el pívot Lázaro Bapyolo Cambell, todos integrantes del elenco que ganó invicto los XLVI Juegos Deportivos Escolares.

Aunque todos registraron un excelente desempeño durante la lid escolar, es válido destacar la labor de Martínez Ruiz, figura clave en el éxito del plantel avileño, por la acertada conducción de los partidos y su aporte ofensivo, a pesar de ser de la categoría  inmediata inferior (13-14 años).

“Si bien la participación en los Juegos Convive no es segura, el solo hecho de ser incluidos en la preselección cubana representa un reconocimiento al esfuerzo individual de cada uno de ellos y al trabajo de los técnicos del territorio”, declaró Vichot Lillo.

Estos resultados en las categorías inferiores cimientan el futuro relevo generacional de los Búfalos avileños, pentacampeones del baloncesto masculino cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: