Regresa el basket a la cancha

Por Roddy Romo Seguí

A pesar de la suspensión del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto masculino cubano, el deporte de las canastas no dejará su accionar sobre los tabloncillos avileños, luego de que la Federación local de la disciplina anunciara la realización de un Campeonato Provincial, con la participación de siete elencos.

Según informó Manuel Vichot Lillo, metodólogo de la referida institución, los conjuntos que tomarán parte son Ciego de Ávila, Morón, Chambas, Primero de Enero, Bolivia, Juveniles y un plantel 15-16 años.

La lid se extenderá del 16 de octubre al 11 de diciembre, con un formato de todos contra todos a una vuelta, en partidos que tendrán por sede la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín, de la capital avileña.

Tras el cierre de la etapa clasificatoria, el primer lugar enfrentará al cuarto, mientras el segundo rivalizará frente al tercero, en las semifinales. Los vencedores de esos partidos lucharán posteriormente por el título, entre tanto, los derrotados discutirán la presea de bronce.

Además, Vichot Lillo notificó la aprobación de la Academia Provincial de Baloncesto, que comenzará a trabajar desde el próximo lunes en la piscina olímpica de Ciego de Ávila, así como la celebración de la Copa Reinaldo Pausa in Memoriam, en abril de 2011, con la presencia de varias provincias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: