Tigres inician preparación

Por Roddy Romo Seguí

Los 42 peloteros que aspiran a representar a los Tigres de Ciego de la Ávila en la Serie Nacional de Béisbol 2010-2011, iniciaron esta semana su preparación en el Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.

Bajo la tutela del mentor moronense Roger Machado, quien les llevara hace dos temporadas a ocupar el tercer puesto de la lid, su mejor ubicación de la historia en los clásicos cubanos, los piñeros dedicaron los primeros días a cumplir con las pruebas médicas y adaptarse a los entrenamientos.

Posteriormente, el grupo visitará par de semanas el Campismo de Cayo Coco, donde realizará el tradicional adiestramiento en la arena y el agua, antes de regresar a su feudo del Cepero, para continuar con el adiestramiento específico.

La preselección, que se alistará durante poco más de dos meses, está conformada por seis receptores, 10 jugadores de cuadros, siete jardineros y 19 lanzadores, con mayor representatividad de los municipios de Morón (10 atletas), Bolivia (siete) y Ciego de Ávila (cinco).

El conjunto posee una edad promedio de 24,2 años, a pesar de la veteranía de jugadores como el lanzador José Antonio Barroso (39), el jardinero Isaac Martínez (35), el camarero Mario Jorge Vega (35), el receptor Lisdey Díaz (34) y el inicialista Yorelvis Charles (32).

Entre los más jóvenes destacan los pitchers Víctor Baró (Primero de Enero) y Leodanis Santiesteban (Baraguá), ambos de 18 abriles, además del máscara chambero Adrián Espinoza, el jardinero moronense Humberto Morales y el tirador venezolano Pedro Echemendía, todos con 19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: