En la cima discapacitados avileños

Por Roddy Romo Seguí

Ciego de Ávila registró la mejor actuación de su historia en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de la Asociación de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM), desarrollado en Cienfuegos, tras acumular sus dos representantes una presea de oro y otra de plata.

Según informó Violeta Parris Hernández, metodóloga provincial de deporte para discapacitados, el título se lo agenció el majagüense Amaury Pérez Pomares, en la división de los 90 kilogramos, al levantar 140 kilos, y superar en 20 al espirituano Joel Castellón.

Entre tanto, el metal plateado recayó en el cuello del venezolano Yunier Ramírez Tamaño, de los 60 kilogramos, en un peso dominado por el experimentado matancero Danilo Rodríguez, quien implantó una nueva marca nacional y panamericana con 166 kilos.

Bajo la tutela del campeón panamericano Pedro Luis Rodríguez, actual comisionado de la disciplina en el territorio, los avileños lograron anclar en el tercer escaño por provincias, igualados con La Habana. y solo superados por Villa Clara y Matanzas, primero y segundo, respectivamente.

El próximo desafío para los pesistas de la ACLIFIM serán las Paralimpiadas Nacionales, previstas a realizarse durante el mes de marzo del 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: