Premio al esfuerzo

Por Roddy Romo Seguí

Un análisis detallado de los logros conseguidos durante el último año, las proyecciones del futuro y la premiación a los mejores trabajos marcaron la tónica en el Festival Provincial de Corresponsales Voluntarios Deportivos, celebrado en el Centro de Promoción y Educación para la Salud, en Ciego de Ávila.

En el cónclave se razonó sobre el tema de la capacitación del grupo, la necesidad de contar en todos los municipios con un corresponsal para divulgar el acaecer deportivo de cada territorio, así como el mayor apoyo de las Peñas a los eventos en busca del embellecimiento de las instalaciones.

Entre los galardonados en la reunión estuvieron el chambero Carlos Francisco Carvajal Picallo, por su información “Celebran en Chambas acto central por la creación del INDER”, y los moronenses Ortelio Companioni Medina (“Un clásico en Morón”, crónica) y Pedro Rodríguez Sánchez (El estadio está de luto y…, comentario).

Asimismo, recibieron distinciones el venezolano Leslie Hardy Robinson (“Simplemente Lachy”, entrevista), el baragüense Ricardo Fernández Sánchez (mejor Radio Base), el avileño Alejandro Alvariño Iñigo (“Primera edición del Torneo Eliécer Jiménez”, artículo) y la chambera Dennis Rojas (fémina destacada).

En la categoría de corresponsales sobresalientes se incluyeron el majagüense Osvaldo Pérez Guerra, junto a Fernández Sánchez y Dennis Rojas, mientras Alvariño Iñigo y Hardy Robinson compartían el mérito de integrales.

En cuanto a las Peñas Deportivas, los Parranderos, de Chambas, y la Gladys Marín, de la capital provincial, se llevaron los máximos honores, al tiempo que el Doctor Luis Antonio de Oro Páez, presidente de la Peña del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, resultó elegido el peñista más destacado.

La reunión permitió, además, un intercambio con los trabajadores del centro de la salud, dirigido por el Doctor psicólogo-clínico Ernesto René Salcedo, quien destacó la importancia desde el punto de vista social de la labor voluntaria de todos esos corresponsales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: