Tigres debutan en el Guaso

Por Roddy Romo Seguí

Los Tigres de Ciego de Ávila abrirán la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol frente a su similar de Guantánamo, el martes 30 de noviembre, según el pre-calendario ofrecido por la Comisión Provincial de la disciplina.

Después del primer compromiso, los avileños cerrarán las acciones ante los guantanameros en el Nguyen Van Troi, primero y dos de diciembre, para luego trasladarse hacia Santiago de Cuba, donde chocarán versus los indómitos en el Guillermón Moncada (3, 4 y 5 de ese mes).

El debut en el estadio José Ramón Cepero de la tropa dirigida por el moronense Roger Machado, semifinalista en las últimas dos versiones del clásico, está programado el siete de diciembre contra Granma. Posteriormente, los piñeros se medirán a Holguín, Las Tunas y Camagüey, en ese orden.

Aunque aún se encuentra sujeto a cambio hasta la aprobación definitiva en el congresillo técnico de la Federación Cubana de Béisbol, el principal espectáculo deportivo cubano será inaugurado el 28 de noviembre, en el Latinoamericano, con el desafío entre Industriales (actual monarca) y Villa Clara (sub-campeón).

Similar a campañas precedentes, la fase clasificatoria deparará 90 juegos por elenco y se extenderá al 24 de marzo. Los cuatro primeros clasificados de cada zona disputarán los cuartos de final (primero vs cuarto y segundo vs tercero), para definir quienes lucharán en pos de las coronas de la Liga Occidental y Oriental, antes del desenlace por la discusión del título de Cuba.

Asimismo, en la Liga de Desarrollo, el conjunto de Agricultores (representativo de la Tierra de la Piña) enfrentará como local a Arroceros (Sancti Spíritus) en su debut de la etapa preliminar, que se jugará hasta el 13 de marzo.

La primera lista sobre la confección de los Tigres y Agricultores se dará a conocer el 17 de noviembre, en la sede del Poder Popular Provincial de Ciego de Ávila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: