Gloria avileña en provincial de fútbol

La efectividad ofensiva permitió revalidar a los piñeros su título, en un encuentro donde se rindió homenaje al recién fallecido futbolista José Raúl Lopéz López
 
Por Roddy Romo Seguí

La selección de Ciego de Ávila de fútbol se agenció la corona en el Campeonato Provincial de la disciplina (Primera División), tras vencer tres a cero a su similar de Morón A, en la final disputada sobre la cancha aledaña a la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la capital piñera.

Los locales salieron impetuosos desde el pitazo inicial, y apenas a los dos minutos de iniciado el choque pudieron adelantarse en el marcador, luego de que el colegiado Idalberto Mora decretara penal por una acción en el área contra Yaser Francis, pero el disparo del lateral derecho fue detenido por el guardameta Anoide Sardiñas.

Sin embargo, los discípulos de Juan Carlos el Chino Montalvo no se amilanaron ante el fallo, y poco más allá del cuarto de hora Asiel Estrada aprovechó una indecisión entre Sardiñas y el zaguero Ángel Magua Carvajal para poner delante a los anfitriones.

Tras el descanso, y con ocasiones de gol en ambas porterías, fueron los defensores del título quienes sacaron la mejor tajada, al conseguir sentenciar el compromiso con par de dianas salidas de los botines de Ángel Negritillo Rodríguez (´66 y ´86).

En el cuadro de honor del evento se incluyeron Yasmani Rodríguez, de Morón B, quien ganó la distinción de atleta más destacado, así como los jugadores del principal equipo moronenses Yasmani López (líder goleador) y Anoide Sardiñas (mejor portero). También sobresalieron los avileños Juan Carlos Montalvo e Idalberto Mora, en las categorías de entrenador y árbitro, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: