Solos en la cima

Por Roddy Romo Seguí

La selección avileña quedó sola en la cúspide del Campeonato Provincial de Baloncesto (Primera División), tras pasar por encima de la escuadra Juvenil, 114 cartones por 44, durante la quinta fecha de la lid, escenificada en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la Ciudad de los Portales.

Los piñeros, que lograron su cuarto éxito en igual número de salidas al tabloncillo, se apoyaron en la labor ofensiva de Heriberto González, autor de 17 unidades, mientras Lorenzo Vallolo (12) sobresalía por los derrotados.

El traspié de los juveniles lo aprovechó Morón para igualar en la segunda posición de la tabla, al aventajar (102-69) a Primero de Enero, con destaque de Mario Moisés (19). En las filas violeteñas el mejor resultó Omar Calderón (21).

Otro elenco que salió por la puerta ancha el sábado anterior fue el 15-16 años, vencedor (81-46) sobre Bolivia. Dainer Martínez (25) volvió a erigirse como máximo artillero de los ganadores, entre tanto, Yasmani Martínez (20) lo hacía por los bolivianos.

Hoy, durante la sexta jornada del evento, serán rivales 15-16 años – Juveniles, Morón – Bolivia y Chambas – Primero de Enero, con descanso para Ciego de Ávila.

Posiciones: Ciego de Ávila (4-0), Juveniles, Morón y 15-16 (3-1), Primero de Enero (1-4), Bolivia (0-3) y Chambas (0-4).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: