Vida o muerte en basket provincial

Por Roddy Romo Seguí

Los duelos entre Ciego de Ávila y la escuadra 15-16 años, así como Morón contra Juvenil, animarán hoy las semifinales del Campeonato Provincial de Baloncesto (Primera División), que tiene por sede la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la capital piñera.

En la última fecha de la etapa clasificatoria, los avileños vencieron (82-41) precisamente a sus rivales de este sábado, apoyados en la ofensiva de Lázaro Yaser, dueño de 22 cartones, mientras en las filas de los más jóvenes destacaba Miguel Sosa (17).

A su vez, los moronenses lograron avanzar de segundos en la tabla de posiciones, al disponer (108-72) de los juveniles. El ataque de los Gallos estuvo liderado por Mario Moisés (41), al tiempo que Giraldo Éter sobresalía por los derrotados.

En el último duelo de la ronda preliminar, Chambas consiguió alzarse con el quinto puesto, tras aventajar (75-60) al sotanero Bolivia, gracias a la labor de Francisco Leyva, autor de 29 unidades.

El máximo artillero de la lid fue el moronense Moisés, con 155 puntos, mientras su compañero de equipo Jorge García Quintero dominaba los rebotes (57), el avileño William Granda los diparos de tres (ocho), y Dainer Martínez, del 15-16 años, los tiros libres (25).

Los vencedores de los encuentros semifinales disputarán la corona el venidero sábado, entre tanto, los perderos lo harán por la presea de bronce.

Posiciones finales de la fase clasificatoria:

  PJ JG JP DIF
Ciego de Ávila 5 5 0
Morón 6 5 1 0,5
Juvenil 6 4 2 1,5
15-16 años 6 3 3 2,5
Chambas 6 2 4 3,5
P. de Enero 6 1 5 4,5
Bolivia 5 0 5 5
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: