La otra cara de la moneda

Por Roddy Romo Seguí

Muy diferente resultó el primer duelo de los Tigres contra Santiago de Cuba en comparación con su serie frente a Guantánamo, en la continuación del 50 Campeonato Cubano de Béisbol. De permitir 27 carreras en tres partidos, el excelente pitcheo del internacional Vladimir García ha devuelto la esperanza de triunfo a la afición avileña.

Ante un rival que venía de ganar dos de tres compromisos a Villa Clara, subcampeón del certamen, los discípulos de Roger Machado salieron impetuosos sobre los envíos de Pedro Agüero, para marcar tres anotaciones en el tercer episodio que serían suficiente en la labor del moronense.

El éxito (6-0) en la grama del Estadio Guillermón Moncada, de la capital indómita, mostró la calidad del veloz abridor piñero, quien se convirtió en el cuarto pitcher del torneo en cerrar un choque completo, tras caminar las nueve entradas, en las que apenas permitió cuatro hits, con cinco ponches y dos boletos.

Colectivamente los de la Tierra de la Piña conectaron nueve imparables, sin errores a la defensa, al tiempo que los dirigidos por Antonio Pacheco pegaban cuatro hits, con una pifia al campo.

En el orden individual, por los del centro destacaron el camarero Mario Jorge Vega, al pegar dos incomibles en igual turno de veces al bate, con un cuadrangular y una impulsada, y el torpedero Yorbis Borroto (5-2, tubey y dos remolcadas).

Por su parte, en las filas indómitas sobresalieron el jardinero Joaquín Carbonel, de 4-2, el receptor Rudelbis García (1-1) y el inicialista Pedro Poll (4-1).

En los restante encuentros de la jornada, Matanzas supero 9×8 a La Habana, Isla de la Juventud 2×0 a Cienfuegos, Metropolitanos 8×6 a Sancti Spíritus, Granma 3×0 a Camagüey, Las Tunas 12×4 a Holguín y Guantánamo 8×0 a Villa Clara.

Todas esas subseries continuarán este sábado, con los segundos enfrentamientos en las mismas instalaciones.

Posiciones:

Zona Occidental: La Habana (3-1), Matanzas (3-1), Sancti Spíritus (3-1), Metropolitanos (2-2), Cienfuegos (2-2), Pinar del Río (1-3), Isla de a Juventud (1-3) e Industriales (1-4).

Zona Oriental: Las Tunas (3-1), Guantánamo (3-1), Santiago de Cuba (2-2), Camagüey (2-2), Granma (2-2), Ciego de Ávila (2-2), Villa Clara (2-3) y Holguín (1-3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: