Fórmula perfecta

Por Roddy Romo Seguí

Grandes cambios han tenido los Tigres de Ciego de Ávila de la noche a la mañana en el 50 Campeonato Cubano de Béisbol. De ser vapuleado su pitcheo entre semana por los guantanameros, dos lechadas frente a uno de los equipos más bateadores de la pelota cubana son credenciales suficientes para dejar volar las ilusiones.

Como hiciera un día antes el veloz moronense Vladimir García, el joven Osmar Carrero contuvo a la fuerte toletería de Santiago de Cuba para llevar a los discípulos de Roger Machado a su segundo éxito consecutivo, en esta ocasión dos anotaciones por cero, y de paso asegurar la subserie.

El abridor avileño caminó seis entradas y dos tercios, en las que se enfrentó a 22 bateadores, permitiendo solo tres imparables, mientras propinaba cuatro ponches y regalaba cuatro boletos. En rescate del avileño llegó el boliviano José Antonio Barroso, quien se apuntó su primer punto por juego salvado.

Los del centro de la isla pegaron ocho incojibles, siete de ellos frente al abridor Carlos Manuel Portuondo (a la postre el derrotado), al tiempo que cometían una pifia a la defensa por ninguna sus rivales.

Por los vencedores destacaron con el madero el jardinero izquierdo Ricardo Bordón, al pegar dos hits en cuatro turnos oficiales al bate y una carrera remolcada, así como el patrullero central Yoelvis Fiss, también de 4-2.

En las filas de los indómitos, los más sobresalientes resultaron el receptor Rudelbis García, con un sencillo en dos comparecencias, además del camarero Héctor Olivera y el designado Rolando Meriño, ambos de 4-1.

En los restantes resultados de la fecha, Industriales noqueó 15×2 a Pinar del Río, La Habana propinada lechada 3×0 a Matanzas, Cienfuegos disponía 7×4 de Isla de la Juventud, Metropolitanos sucumbió 1×4 ante Sancti Spíritus, Granma ganó 8×4 a Camagüey, lo mismo que Holguín 4×3 a Las Tunas, y Villa Clara 5×2 a Guantánamo.

Este domingo cerrarán las segundas subseries del principal clásico beisbolero cubano, cuando se enfrenten esos mismos equipos en sus terceros compromisos.

Posiciones:

Zona Occidental: La Habana (4-1), Sancti Spíritus (4-1), Matanzas (3-2), Cienfuegos (3-2), Metropolitanos (2-3), Industriales (2-4), Pinar del Río (1-4) e Isla de la Juventud (1-4).
Zona Oriental: Las Tunas (3-2), Guantánamo (3-2), Granma (3-2), Ciego de Ávila (3-2), Villa Clara (3-3), Santiago de Cuba (2-3), Camagüey (2-3) y Holguín (2-3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: