Barrida y récord incluido en la SNB

Por Roddy Romo Seguí

Mejor no pudo irles a los Tigres de Ciego de Ávila este domingo en la continuación del 50 Campeonato Cubano de Béisbol. Su triunfo por la mínima (3-2) ante Santiago de Cuba les sitúo como líderes de la Zona Oriental, mientras el camarero Mario Vega llegaba a los 100 partidos consecutivos sin cometer errores, primer jugador de cuadro – a excepción de los inicialistas – en lograr esa cifra.

Como en los dos duelos anteriores, los discípulos de Roger Machado fueron los primeros en pisar el home play, al marcar una carrera en la segunda entrada frente a los envíos del abridor Ediasbel Valentín.

No obstante, los locales igualaron las acciones en la parte baja del tercero, al entrar a la goma el camarero Héctor Olivera por sencillo del inicialista Pedro Poll, con la primera anotación que le hacían las Avispas a los piñeros en 21 capítulos.

Con par de carreras en el séptimo por ambos elencos, el encuentro se decidió en el noveno inning, cuando tras base por bolas al receptor Lisdey Díaz – sustituido por Antonio Jiménez -, Rusney Castillo se sacrificó en toque, y Raúl González empujó la del triunfo con sencillo.

El zurdo Maikel Folch caminó siete entradas, en las que permitió dos limpias, con seis hits, mientras ponchaba a dos y regalaba tres boletos para llevarse la victoria, al tiempo que el relevista Osmani Tamayo cargaba con el revés.

Los avileños pegaron 10 imparables, por seis de los santiagueros, entre tanto, ambos conjuntos cometían una pifia a la defensa.

Por los vencedores destacaron con el madero el designado Isaac Martínez, al conectar tres imparables en igual número de turnos oficiales al bate, el jardinero Yoelvis Fiss (5-2, un tubey y una anotada) y el jugador de cambio Raúl Valdés (1-1, 1 CA).

En las filas de los indómitos, los más sobresalientes resultaron el emergente Glauber Kindelán (1-1, un vuelacercas, 1 CA, 1 CI), y el torpedero internacional Luis Miguel Navas (3-1).

En los restantes resultados de la fecha, Pinar del Río se desquitó 11×10 ante Industriales, La Habana vencía 8×3 a Matanzas, Cienfuegos disponía 14×4 de Isla de la Juventud, Metropolitanos sucumbió 2×11 versus Sancti Spíritus, Camagüey ganó 8×1 a Granma, lo mismo que Holguín 10×3 a Las Tunas, y Guantánamo 7×1 a Villa Clara.

El martes se iniciarán las terceras subseries del 50 Campeonato Cubano de Béisbol, con acción en ocho instalaciones del país.

Posiciones:

Zona Occidental: La Habana (5-1), Sancti Spíritus (5-1), Cienfuegos (4-2), Matanzas (3-3), Metropolitanos (2-4), Industriales (2-5), Pinar del Río (2-4) e Isla de la Juventud (1-5).
Zona Oriental: Ciego de Ávila (4-2), Guantánamo (4-2), Las Tunas (3-3), Granma (3-3), Holguín (3-3), Camagüey (3-3), Villa Clara (3-4) y Santiago de Cuba (2-4).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: