Tigres sacuden maldición granmense

Por Roddy Romo Seguí

Todo tiene un final y el dominio de Granma sobre Ciego de Ávila en los últimos tiempos de los clásicos nacionales llegó a su fin este miércoles. Después de fracasar como local en los últimos cuatro partidos ante los Alazanes, los piñeros han logrado sacudirse la maldición que arrastraban y ver la luz con un éxito de tres carreras por una.

Los orientales, líderes hasta la fecha de la Zona Oriental, fueron los primeros en marcar, al pegar cuadrangular por el jardín derecho Urmani Guerra, en el cuarto episodio, frente a los envíos del abridor Ismael González.

No obstante, los felinos no defraudaron a su afición, y en la séptima lograron irse arriba, tras sencillo de Lisdey Díaz que impulsó desde la antesala a Yorelvys Charles. Posteriormente, el máscara local anotó por error del campo corto en una conexión de Ricardo Bordón.

La tercera de los de casa llegó en la octava contra el relevista Manuel Vega, por una pifia costosa del antesalista Marcos Fonseca, en jugada cómoda para doble play, que facilitó entrar a Yoelvis Fiss.

Los piñeros pegaron en total siete incogibles, los mismos que sus rivales, mientras cometían un error a la defensa por dos de los granmenses. El triunfo correspondió a González (1-1), con punto por juego salvado para José Antonio Barroso (2), entre tanto, Alain Tamayo cargaba con el fracaso.

A la ofensiva destacaron por los Tigres el inicialista Yorelvys Charles, al pegar un tubey en dos turnos oficiales al bate, con una anotada, el receptor Díaz (2-1), así como el patrullero Bordón y el torpedero Yorbis Borroto, ambos de 3-1.

Por parte de los discípulos de Ángel Ortega, sobresalieron el camarero Rafael Hidalgo, de 4-2, y Urmani Guerra, de 3-1, jonrón, una empujada y otra anotada.

La nota más llamativa del duelo, escenificado en el Estadio José Ramón Cepero, fue el final del récord de la pelota cubana impuesto por el segunda base Mario Vega, de 101 partidos consecutivos sin cometer errores para un jugador de cuadro, excluyendo a los inicialistas.

El lance fatal llegó en el mismo episodio inicial, lo cual dejó la cifra de Vega como la cuarta mejor del planeta entre los infielders (excepción de primeras bases), igualado con el cubano Rey Ordoñez, y superado por el dominicano Plácido Polanco (181), y los norteamericanos Ryne Sanberg (123) y Mike Bordick (110), según estadísticas del Licenciado Benigno Daquinta Rico.

En otros resultados de la jornada, Industriales venció 6×0 a Isla de la Juventud, Matanzas 5×4 a Metropolitanos, Cienfuegos 4×2 a Pinar del Río, Villa Clara 6×3 a Holguín, Santiago de Cuba 5×0 a Camagüey y Las Tunas 11×5 a Guantánamo.

Todos esos equipos volverán a enfrentarse este jueves en el cierre de las terceras subseries.

Posiciones:

Zona Occidental: La Habana (6-1), Cienfuegos (6-2), Sancti Spíritus (5-2), Matanzas (4-4), Industriales (4-5), Metropolitanos (3-5), Pinar del Río (2-6) e Isla de la Juventud (1-7).

Zonal Oriental: Granma (5-3), Ciego de Ávila (5-3), Las Tunas (5-3), Villa Clara (5-4), Santiago de Cuba (4-4), Guantánamo (4-4), Holguín (3-5) y Camagüey (2-6).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: