Justicia sobre el tabloncillo

Por Roddy Romo Seguí

Más justo no pudo ser el desenlace final del Campeonato Provincial de Baloncesto (Primera División), disputado durante dos meses en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la capital piñera, y que finalizó con el éxito del plantel de Ciego de Ávila.

Luego de dominar la fase clasificatoria de manera invicta y deshacerse en semifinales del elenco 15-16 años, los avileños tuvieron que lidiar fuerte en el último compromiso frente a Morón, para vencerlos (85-79) y agenciarse un torneo marcado por la combatividad.

Los de la ciudad del Gallo estuvieron a punto de dar la sorpresa en el choque decisivo, tras irse al descanso con ventaja de 10 puntos (39-29), pero los capitalinos lograron igualar las acciones al término del tercer período a 55, y sentenciar el duelo en el cuarto parcial.

A la ofensiva por los campeones sobresalieron Yudnier Chíchiri Pérez, autor de 26 unidades, y William Granda (21), mientras en las filas de los perdedores destacaban Alfredo Hernández y Mario Moisés, ambos con 18 cartones.

Por su parte, el equipo Juvenil se agenció la presea de bronce al disponer (94-73) de la escuadra 15-16 años. Gleimis Gutiérrez y Carlos Reyes lideraron el ataque de los juveniles con 18 rayas cada uno, al tiempo que Miguel Sosa (22) y Dainer Martínez (19) eran los mejores entre los más jóvenes.

Detrás de los cuatro primeros lugares se situaron los representativos de Chambas, Primero de Enero y Bolivia, en ese orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: