Yunidis Castillo: estreno en 400 metros

Por Roberto Méndez
Foto Armando Hernández

La participación por primera vez en competencias oficiales en la carrera de 400 metros categoría T46 de la cubana Yunidis Castillo será toda una atracción del Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico motores en Christchurch, Nueva Zelanda.

La santiaguera Castillo, amputada de miembro superior, fue reina de la velocidad en los Juegos Paralímpicos de Beijing en 100 y 200 metros y debutará en la segunda distancia el 22 próximo en el estadio Queen Elizabeth II, que acogerá la cita hasta el 30 de este mes.

Pero las miradas estarán puestas en ella en la carrera de 400 pactada para el día 27, pues la vuelta al óvalo es una prueba nueva para ella, aunque la entrenadora Miriam Ferrer confía en las posibilidades de su pupila de cara a ese reto, según dijo a JIT hoy desde el estadio panamericano de esta capital.

Esa distancia no se efectuó en el Nido de pájaros de Beijing y esta vez los organizadores esperan hacerla entre las citadas para más de 1 000 asistentes de unos 70 países.

Yunidis y su preparadora, junto a la igualmente velocista débil visual Omara Durand y el discóbolo titular paralímpico F55-56 (parapléjicos) Leonardo Díaz viajarán el venidero 14 hacia la sede.

Según el calendario divulgado en la página web del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Yunidis y Omara competirán en las eliminatorias de 200 metros el 22 y pudieran estar en la final un día después.

La primera volverá a la pista el 24 en los heats clasificatorios de los 100 m y la segunda el 25, en busca de avanzar a la discusión de las medallas convocadas una siguiente para cada caso.

La especialista Ferrer ponderó la forma actual de Durand, quien brilló en lides del orbe y múltiple continental celebradas durante el 2007 en Brasil, y lesionada un año más tarde en el gigante asiático.

El granmense Díaz tendrá su prueba fuerte el 28 desde las 9:00 (hora local) avalado en su primado del orbe de 40,87 metros impuesto en la capital china, registro que amplió en febrero pasado en torneo nacional aunque no fue homologado.

Díaz podría intervenir en otras especialidades de lanzamientos como jabalina y bala, de acuerdo al programa competitivo.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] de salida de una final del evento ecuménico, esta vez  en lo que sería su estreno en competencias oficiales en la distancia de 400 metros planos y haciendo uso de sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: