La fiesta del fútbol abre el cinco de febrero

Tomado de JIT

Triana se centrará en la selección rumbo a la Copa de Oro

La fase final del 96 Campeonato Nacional de fútbol se iniciará el 5 de febrero entre los mejores ocho elencos, con acciones hasta mayo, mes a convocarse la preselección nacional con vista a la Copa de Oro de CONCACAF.

Fuentes de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunciaron a JIT que el programa de partidos de ida y vuelta entre los clasificados contempla su realización mayormente los sábados, además de algunos miércoles, de los cuales saldrá el mejor cuarteto para enfrentarse por las medallas.

El 14 de mayo se conocerá el nuevo campeón, distinción que ostenta Ciego de Ávila, que además estará en competencia junto a Camagüey, Villa Clara, La Habana, Guantánamo, Las Tunas, La Habana y Cienfuegos, los dos últimos ganadores en fase previa por el ascenso para unirse a los primeros seis de la campaña anterior.

De las nuevas antes de rodar los balones se conoció que el seleccionador nacional Raúl González Triana no estará al mando de los monarcas del país, lugar que ocupará Raúl Herrera, quien los condujo en la temporada 2007-08.

Triana declaró que se dedicará a observar los jugadores en busca de candidatos para conformar la preselección nacional a principios de mayo de cara a la principal lid de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, prevista en varias ciudades de EE. UU. del 5 al 25 de junio.

El equipo de Cuba obtuvo su boleto con el tercer lugar de la Copa del Caribe, el pasado diciembre en Martinica, ganada por Jamaica, y en la que los segundos de Guadalupe y el cuarto lugar, Granada, también pasaron.

Referido a topes internacionales, igualmente se supo que la nómina de menores de 17 años, luego de enfrentar al universitario Peñarol de Uruguay a finales de enero, tendrá otro examen y fogueo los días 2 y 4 de febrero contra sus similares de Guatemala.

Cubanitos y chapines tienen asegurada su presencia en la ronda final de CONCACAF de Jamaica del 14 al 27 de ese último mes, por cuatro plazas para la Copa Mundial de la categoría, pactada del 18 junio al 10 de julio en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: