Sin oros, pero con medallas

Por Roddy Romo Seguí

Los libristas avileños se agenciaron preseas de plata y bronce en la división de los 120 kilogramos, durante el Campeonato Nacional de Lucha, que tuvo por sede la sala polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba.

La medalla de plata recayó en el cuello Disney Rodríguez Rodríguez, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing, tras caer por pegada ante el capitalino Elier Romero, subcampeón mundial juvenil en Estambul 2008.

El éxito del giraldillo, de 21 años de edad, fue su tercero en este tipo de certámenes, en un peso donde el piñero Jean Russel Cantero consiguió el metal bronceado, junto al agramontino Yoan Pérez.

Por equipos, La Habana conquistó el cetro al acumular 73 unidades, seguida de Santiago de Cuba (52) y Mayabeque (45), ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.

La próxima semana, Ciego de Ávila acogerá el nacional de grecorromana (15 al 19 de enero) en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, con la participación de 105 gladiadores de todas las provincias del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: