Mijaín quiere la sexta corona

Por César Morales Buján (JIT)  
Foto José L. Anaya

Ciego de Ávila – Si se cumplen los pronósticos el cuatro veces campeón mundial Mijaín López (120 kg) sumará hoy aquí su sexta corona y se convertirá en uno de los más ganadores en la historia de los Campeonatos Nacionales de lucha grecorromana.

Titular en 2001 y 2002, y consecutivamente desde el 2007 hasta el 2009, el pinareño es muy superior y solo un imprevisto le alejaría del cetro en justa que la víspera organizó la clínica de arbitraje y el congresillo técnico.

Mijaín no concursó por lesión en la cita de Las Tunas 2010 y se presentará en esta urbe después de ganar el mundial de la pasada temporada en Moscú, por lo que resultará un ingrediente de mucho atractivo aunque el nivel de sus contrarios no promete demasiadas exigencias.

Todo un coloso, dotado de gran fuerza y maestría deportiva, debe avanzar sin complicaciones, y únicamente el yumurino Yasmany Acosta, actual campeón y décimo en el mundial juvenil del 2008 en Estambul, Turquía, se vislumbra adversario de cierta consideración, por lo que los técnicos advierten en relación con el duelo entre ellos.

Mijaín, mejor deportista de la mayor de las Antillas en 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010 archiva una fructífera hoja de servicios en la que sobresalen el máximo pergamino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los cetros orbitales en Budapest 2005, Bakú 2007 y Herning 2009, además del ya mencionado de la capital rusa.

También posee los honores dorados en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, la Copa del Mundo 2006 y los Juegos Mundiales Universitarios en Izmir 2005.

Este lunes también se dirimirán las preseas en 55, 66 y 84 kg, en tanto mañana tendrán dueños las de 60, 74, 96 y 50 kg, esta última convocada por estrategia de la comisión nacional de la disciplina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: