Debut exitoso de avileños en nacional de lucha grecorromana

Por Yanosik Toré Agete

Una medalla de cada color  y un quinto lugar, fue la cosecha de los gladiadores anfitriones en la primera jornada del Campeonato Nacional, de lucha grecorromana, sexo masculino, que acoge la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila.

En los 55 kilogramos Yagniel Hernández culminó invicto en cinco presentaciones, para revalidar el título de la pasada edición, y de esta forma ratificarse como la principal figura del país en esta división.

Hernández superó (2-0) en el combate final a su coterráneo Magdiel Hidalgo; y con anterioridad dejó en el camino a Juan Tomás Corrales (PRI), Eliécer Ferrer (MAY), José Villalonga (MTZ), y Janier Almenares (SCU), por ese orden.

Por su parte, Hidalgo, que únicamente cayó ante su compatriota, brindó en semifinales uno de los mejores combates de la velada ante el espirituano Félix Cárdenas, a quien logró proyectar a sólo segundos de culminar el tercer parcial, cuando perdía por un punto.

La otra medalla se la agenció Keldis Josef, en los 120 kg, luego de caer en el cruce frente al gigante pinareño Mijaín López, a la postre ganador en el combate final versus el matancero Yasmany Acosta. El otro bronce correspondió al camagüeyano Wilber Avilés.

Un excelente desempeño también brindó Ramón Guzmeliz, en los 84 kilos, con saldo de tres victorias y dos fracasos, para escoltar al cuarteto de medallista, que lideró el santiaguero Alan Vera, seguido por Norge Francia (CMG), subcampeón, Alain Olivera y Gilberto Piquet.

Al tiempo, en los 66 kg, reinó el camagüeyano Alexei Bell luego de derrotar (2-0) por la corona al santiaguero Miguel Martínez; mientras, culminaron terceros Alexander Casals (CAM) y Javier Agramonte (HAB).

Al cierre de esta primera fecha se ubican en el pelotón de vanguardia, los elencos de Camagüey y Santiago de Cuba, ambos con 31 unidades, seguidos por Ciego de Ávila (25) y Pinar del Río (24).

Este martes la escuadra local cifra sus mayores esperanzas en el 96 kilogramos Eric García, medallista de bronce en esta lid, en el 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: