Tigres mantiene su reino oriental

Por Roddy Romo Seguí

Poder de reacción han mostrado los Tigres de Ciego de Ávila en la 50 edición de la Serie Nacional de Béisbol. Tras caer por nocao el domingo frente a Santiago de Cuba, el regreso al camino del triunfo no se hizo esperar y este martes su sonrisa de 12 carreras por siete sobre Isla de la Juventud le sirvió para seguir en la cima de la Zona Oriental.

Los discípulos del moronense Roger Machado pegaron un total de 14 indiscutibles, incluido vuelacercas de Rusney García, Yorbis Borroto y Yoelvis, este último su número 14 de la temporada, mientras cometían un error a la defensa.

Por su parte, los muchachos de Armando Jhonson le conectaron 11 imparables al pitcheo anfitrión, entre ellos cuadrangular de Vladimir García, al tiempo que pifiaban cone l guante en par de ocasiones.

El éxito fue a la cuenta del derecho Yánder Guevara (3-3), con el quinto punto por juego salvado para el boliviano José Antonio Barroso; entre tanto, Alexis Pereira sufrió su quinta derrota con una victoria en su registro.

A la ofensiva, destacaron por los locales el tropedero Yorbis Borroto, al pegar dos hits en tres turnos oficiales al bate, con tres anotadas y dos impulsadas, así como el receptor Lisdey Díaz (3-2, un triple y una anotación) y el jardinero central Yoelvis Fiss (5-3, 2 Cay 3 CI).

En el lado contrario, sobresalieron con el madero el antesalista Michel Enríquez (3-2 y una anotada), el máscara Vladimir García (4-2, 2 CA y 2 CI) y el center field Alexander Cantalapiedra (4-2).

En otros resultados de la fecha, Industriales venció 11×4 a Las Tunas, Guantánamo caía 1×2 ante La Habana, Villa Clara derrotaba 4×0 a Metropolitanos, Matanzas noqueó 14×4 a Camagüey, Cienfuegos mantenía su gran campaña al disponer 10×5 de Holguín, y Granma aventajó 9×2 a Sancti Spíritus.

Posiciones:

Occidente: Cienfuegos (27-10), Habana (25-12), Pinar del Río (24-12), Industriales (19-19), Sancti Spíritus (18-19), Matanzas (14-23), Isla de la Juventud (12-25) y Metropolitanos (9-28).

Oriente: Ciego de Ávila (25-12), Granma (22-15), Santiagod e Cuba (20-16), Villa Clara (20-18), Guantánamo (19-18), Las Tunas (17-20), Camagüey (15-22) y Holguín (10-27).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: