Tigres arrasan a Metros

Por Roddy Romo Seguí

Los Tigres de Ciego de Ávila no perdonaron esta vez a un rival inferior. Si un día antes Isla de la Juventud les dejó atónitos al ganarle la subserie dos juegos por uno, Metropolitanos ha sido quien terminó por pagar los platos roto, tras caer por nocao 12×1, éxito que mantiene a los avileños en la cima de la Zona Oriental.

Los discípulos de Roger Machado la emprendiero desde el primer episodio contra los envíos del abridor Ernesto Bazo (1-6), quien apenas pudo recorrer tres entradas y dos tercios, en las cuales permitió seis carreras, de ellas cinco limpias, con cinco hits.

Por su parte, en el lado contrario, el derecho venezolano Pedro Echemendía Naceira (4-0) tiró los siete capítulos, en los cuales solo permitió una anotación, válida para situarse como líder en promedio de careras limpias del torneo, con 1,74.

A la ofensiva destacaron por los anfitriones el jardinero central Yoelvis Fiss, que pegó dos indiscutibles en igual número de veces oficiales al bate incluido jonrón, con dos anotadas y dos remolcadas, así como el torpedero Yorbis Borroto (4-2, 1 “B, 1 HR, 2 CA, 3 CI). También pegaron vuelacercas Isaac Martínez y Raúl González.

En las filas capitalinas sobresalieron con el madero el patrullero derecho Danier Ruiz, al batear de 2-2, con una empujada, además del camarero Wilfredo Yasel Aroche  (3-2, un tubey, 1 CA), el antesalista Jorge Luis Barcelán (2-1) y el campo corto Rangel Rodríguez (2-1).

De manera colectiva, los Metros conectaron siete hits, mientras cometían tres errores a la defensa, entre tanto, los anfitriones pegaban 10 inatrapables, sin pifias con el guante en la mano.

En otros resultados de la fecha, Matanzas noqueó 17×7 a Las Tunas, Isla de la Juventud sucumbió 3×9 ante Villa Clara, Sancti Spíritus dispuso 13×10 de Holguín, Granma vencía 6×4 a Cienfuegos, mientras los duelos Industriales – Camagüey y Pinar del Río – Guantánamo fueron suspendidos por lluvia.

Posiciones:

Occidente: Cienfuegos (28-12), Pinar del Río (27-12), Habana (26-13), Sancti Spíritus (20-20), Industriales (19-21), Matanzas (15-25), Isla de la Juventud (14-26) y Metropolitanos (10-30).

Oriente: Ciego de Ávila (26-14), Granma (24-16), Villa Clara (22-19), Santiago de Cuba (20-19), Guantánamo (20-19), Las Tunas (19-21), Camagüey (17-22) y Holguín (11-29).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: