Bisoños garantizan futuro

Por Roberto Ramírez
Foto Daniel Anaya

Satisfecho con la progresión de sus alumnos, el entrenador Humberto Horta aseguró a que estos garantizan la proyección del boxeo cubano hacia los próximos campeonatos mundiales de las categorías cadete (sub-17) y juvenil (sub-19).

«El grupo lo integran 36 muchachos captados después de los Juegos Escolares Nacionales del 2010, y debe aportar la base de los equipos hacia esos compromisos», explicó a JIT el estratega en la capitalina escuela de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

Tras una sesión de trabajo en la que los bisoños cruzaron golpes con representantes de varios países asistentes a bases de adiestramiento, Horta insistió en que de acuerdo con sus edades los preseleccionados satisfacen el diseño para cubrir uno o los dos concursos.

Puntualizó que el certamen orbital para menores de 17 años está convocado para Astana, Kazajstán, del 20 al 31 de julio próximos, y queda por definirse sede y fecha para el continental, concebido como momento importante en la preparación.

Entre los elegibles para esas lides destacan Armando Martínez (57 kg) y Félix Savón (80), hijos de monarcas olímpicos de similares nombres, empeñados en sostener el rango con que han generado numerosos elogios desde sus incursiones como pioneriles.

El técnico adelantó presencia en el tradicional torneo de Anapa, en Rusia, en el mes de marzo, con un elenco donde se combinen cadetes y juveniles.

Después enfrentarán el campeonato nacional, pactado para abril en Santiago de Cuba.

Los “mayorcitos” ya se probaron fuera de la isla en septiembre, cuando Yoandy Toirac (91) se agenció el cetro en una justa transcurrida en suelo kazajo, de donde regresó con plata Yoangel Moya (60) y con bronce Yasmany Zulueta (81).

Anuncios

Una respuesta

  1. hola amigoz como quisiera pelear con ustedes en este año?? 2011 bueno pronto nos encontraremos en un ring con el mejor de sub 17 ?? yo represento a peru!! bueno eso era todo lo k keria decirzelos a ustedes amigoz cubanos cuidanzen mucho?? bayyyy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: