Yunidis Castillo gana segundo oro, también con récord

Por Roberto Méndez (JIT):
Foto Armando Hernandez

Yunidis logró este lunes su segundo oro

Hasta los 12.20 segundos llevó la velocista discapacitada cubana Yunidis Castillo, quien ganó el oro hoy, el récord en 100 metros T46 para Campeonatos Mundiales de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores, en el actual de Christchurch, Nueva Zelanda.

Castillo había estampado 12.33 en eliminatorias ayer, y ahora durante la cuarta jornada obtuvo su segunda dorada al bajar la marca para este tipo de lides, aunque quedó a 16 centésimas del primado del orbe vigente desde los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

La expectación llegó por el carril tres de la pista del estadio Queen Elizabeth II en carrera donde la caribeña volvió a relegar a la rusa Nikol Rodomakina (12.50) y a la local Carlee Beattie (12.90), con lo que repitió la gloria vivida en los 200 metros y llevó a la pequeña delegación de la isla hasta el lugar 18 en la tabla de medallas.

Ahora aumentan y se dividen los pronósticos sobre su primera incursión en los 400 metros T46, llegada a petición de los organizadores y programada para el día 27.

En esa final directa tendrá como principales rivales a la citada Rodomakina y la sudafricana Anrune Liebemberg, únicas con tiempos por debajo del minuto entre las seis a arrancar.

Para mañana por Cuba se espera el debut de Omara Durand, joven débil visual de 19 años entrada directa a la discusión de las medallas de los 200 metros T13, entre siete concursantes y con salida a las 11:30 (hora local).

Omara estará además en similar final de los 400 m T13, el día 29.

El otro cubano, el discóbolo titular paralímpico de Beijing´08 en F55-56, Leonardo Díaz, tirará el 28.

Al concluir 96 pruebas la representación de Rusia subió al primer lugar en la tabla con total de 11-6-3, antes que China (9-16-9), Gran Bretaña (6-5-10), Brasil (5-6-4), Argelia (5-5-3), Estados Unidos (5-4-8), Sudáfrica (5-4-5), Alemania (5-4-4), Francia y México (5-2-2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: